Durango

SECTOR INMOBILIARIO

Sector inmobiliario cae hasta el 50%

Sector inmobiliario cae hasta el 50%

Sector inmobiliario cae hasta el 50%

JUAN M. CÁRDENAS

Durante este año se registró una caída de hasta el 50 por ciento en la venta y renta de inmuebles; a la par, se disipan las expectativas de recuperación para fin de año.

María Teresa Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló que actualmente los precios para arrendamiento están "bajos", oscilando en un promedio de cuatro mil a siete mil pesos.

Sin embargo, una principal afectación a causa del inminente semáforo epidemiológico en color rojo radica en la ralentización de los trámites cuando se trata de compra-venta de inmuebles.

"Hemos estado retrasados en los trámites porque sabemos que ahorita en Gobierno están trabajando puras guardias y nos retrasan mucho los trámites, que la mayoría vienen de Gobierno estatal y municipal", dijo la dirigente empresarial.

Enfatizó que se ha resentido cuando en las diferentes áreas gubernamentales se presentan contagios de Covid-19, pues los trámites llegan a demorarse de 15 a 20 días más de lo normal.

Ante toda la situación derivada de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, la AMPI en Durango estima que existe una disminución de entre el 40 y 50 por ciento en compra-venta de vivienda, e incluso para fines de arrendamiento, en comparación con los datos del año pasado.

"Nosotros esperábamos el fin de año retomar las ventas y que aumentaran porque mucha gente en diciembre está pensando en cambiar de vivienda o comprar una casa; pero ahorita con el semáforo rojo, que ya lo tenemos encima, mucha gente ya no está saliendo de sus casas, se está enfocando en su salud y cambiando sus prioridades", complementó la dirigente de la AMPI.

Prácticamente todos los sectores económicos se han viso afectados por la crisis causada por la pandemia de Covid-19, inicialmente por el confimamiento ordenado para evitar los contagios y posteriormente por la multiplicación de casos positivos derivada de la movilidad social innecesaria, sobre todo en la capital.

Escrito en: sector inmobiliario trámites, Covid-19,, están, derivada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas