Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Durango con vacaciones en puerta pero el 'rojo' también

Durango con vacaciones en puerta pero el 'rojo' también

Durango con vacaciones en puerta pero el 'rojo' también

DANIEL ESTRADA

El periodo vacacional de invierno está cada vez más cerca, no obstante, el color rojo en el Semáforo Epidemiológico Nacional parece todavía más próximo.

Así lo mencionó Fernando Durán Escobosa, presidente del Clúster Turístico en Durango y empresario del ramo hotelero, quien lamentó la complicada situación en la que hoy se encuentra el estado, en cuanto a la pandemia.

En entrevista, manifestó que en la actualidad, la ocupación en los hoteles de la ciudad de Durango, cuando mucho alcanza el 10 por ciento, puesto que en últimas fechas se ha registrado un incremento notorio en el número de contagios, lo cual inhibe el turismo.

Viene la temporada vacacional de invierno, durante la cual, normalmente se registra el arribo de paisanos y visitantes de estados vecinos.

Sería óptimo que para diciembre Durango estuviera de nueva cuenta en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

"Con eso nos daríamos por bien servidos, siempre y cuando las condiciones realmente fueran mejores que las que se tienen en la actualidad", mencionó.

Recordó que para el sector hotelero y restaurantero, septiembre y los primeros días se octubre, se convirtieron en un "respiro".

Mejoró la ocupación y más personas salieron a comer a sus restaurantes predilectos.

A la fecha, se mantienen los protocolos que corresponden en este tipo de espacios, con el objetivo de ayudar a evitar la proliferación del virus, ya que las altas cifras de contagios afectan a todos.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO Durango, Semáforo, vacacional, ocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas