Durango

CEDH

Pide CEDH privilegiar medios virtuales para poner quejas

Pide CEDH privilegiar medios virtuales para poner quejas

Pide CEDH privilegiar medios virtuales para poner quejas

CLAUDIA BARRIENTOS

Para reducir el riesgo de contagios, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz pidió a las personas que tienen sospecha o síntomas de Covid-19 privilegiar la presentación de quejas por medios virtuales.

Y es que, explicó, durante las últimas semanas se recibieron las quejas de dos personas que estuvieron en contacto directo con personas que fueron diagnosticadas positivas a Covid-19, a quienes no se les puede negar la atención, pero pidió que se fortalezcan las medidas preventivas.

"Claro que las ayudaremos, pero por favor ayúdenos ustedes también, si son sospechosos de Covid, envíenos su queja por Whatsapp o al teléfono", estableció.

Ante ello, puso a disposición de las personas que sientan que se vulneraron sus Derechos Humanos por una autoridad los teléfonos 618 130 1969 y 618 30 1970, así como el celular de guardia las 24 horas del día 618 122 2373. "Nosotros no vamos a cerrar y seguiremos trabajando", enfatizó el Presidente de dicho organismo autónomo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya emitió la convocatoria para el Premio Estatal Derechos Humanos 2020 en la que podrán participar asociaciones civiles, organismos públicos o privados, instituciones educativas y público en general.

Quienes hayan destacada en la promoción y defensa de los derechos humanos a favor de las personas de Durango pueden inscribirse antes del viernes 4 de diciembre, para participar por este premio.

Seguirán trabajando

Ante la demanda de atención que se registra en la actualidad, el presidente de la CEDH informó que continuarán trabajando y recibiendo quejas, aunque se prevé incrementar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 por el contacto constante con los ciudadanos.

Escrito en: CEDH coronavirus durango personas, Humanos, Derechos, quejas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas