Durango

Dinastía Revueltas participa en festejo

Dinastía Revueltas participa en festejo

Dinastía Revueltas participa en festejo

EL SIGLO DE DURANGO

Coral, Emilio, Eugenia, Olivia y Julio, descendientes de la familia Revueltas, darán vida al "Festival Cultural Virtual 2020" al participar con distintas expresiones artísticas que a través de Silvestre, Fermín, Rosaura y José, han forjado un legado con su trayectoria, expresó la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís.

Eugenia Revueltas, hija de Silvestre Revueltas, dio inicio a las actividades de la edición número 26 del Festival con una magistral conferencia virtual sobre la dinastía de artistas, donde compartió perspectivas y anécdotas sobre la familia. Eugenia, lleva entre sus dedos parte de la historia del país y la ha plasmado en numerosos artículos especializados, además de publicaciones destacadas.

La funcionaria estatal, destacó que los hermanos Coral y Emilio, nietos de Fermín Revueltas, ofrecieron una charla virtual de estudio sobre su abuelo, quien dominó el grabado, el mural, el diseño y la fotografía, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la visual mexicana. Así mismo, Coral Revueltas, acompañada de la curadora Brenda Luna Lobato, vistieron el festival con un recorrido virtual a través de la exposición "50 mujeres, 50 obras, 50 años".

La compositora y pianista, Olivia Revueltas, referente del jazz mexicano desde finales del siglo XX, hija del escritor José Revueltas, participará en el festival con un majestuoso recital de piano, recalcó la directora del ICED, al recordar que Román Revueltas, hijo de José Revueltas, engalanará el Festival con un concierto virtual de violín, desde el Teatro Morelos de la ciudad de Aguascalientes.

Soto Alanís, acentúo que Julio Revueltas, extraordinario guitarrista, ofrecerá un concierto que transitará del rock al jazz acompañado de su banda y para cerrar con broche de oro el Festival, algunos de los miembros de la familia Revueltas, se reunirán para un conversatorio desde la ciudad de México, donde el escritor José Ángel Leyva, fungirá como moderador.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas Revueltas,, virtual, José, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas