Durango

exposición post mortem

Exhibición de fotos post mortem ahora será virtual

Exhibición de fotos post mortem ahora será virtual

Exhibición de fotos post mortem ahora será virtual

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango realizará la exposición de fotografía post mortem del siglo antepasado con acceso virtual.

El secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, informó que en conmemoración al Día de Muertos la dependencia a su cargo difundirá en sus redes sociales una serie de imágenes de esta extinta costumbre.

Retratar a los familiares muertos fue una costumbre que en México tuvo su auge desde el siglo XIX y hasta principios del XX; ya fuera solos o acompañados, en su cama o en los ataúdes, es posible encontrar una diversidad de imágenes que nos llevan a una tradición olvidada.

Explicó que la usanza era fotografiarse con los muertos para perpetuar su recuerdo, tanto de niños, adolescentes y personas adultas, aunque dejó de realizarse paulatinamente; sobre todo por cuestiones sanitarias.

En este caso, se trata de fotografías que forman parte del acervo del Archivo General e Histórico del Municipio de Durango que en esta ocasión, por motivo de la pandemia, se presenta de manera virtual para el conocimiento de los duranguenses en las redes sociales de la Secretaría del Ayuntamiento.

Escrito en: exposición post mortem POST MORTEM fotos post mortem sociales, siglo, redes, muertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas