Durango

Llaman a no participar en las celebraciones del Día de Muertos

Llaman a no participar en las celebraciones del Día de Muertos

Llaman a no participar en las celebraciones del Día de Muertos

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el aumento de casos de Covid-19, las autoridades pidieron a los duranguenses permanecer en casa durante las celebraciones del Día de Muertos para evitar más contagios y contribuir a las medidas en el cuidado de la salud de la población.

El director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, reiteró que los panteones municipales permanecerán cerrados desde mañana 31 de octubre hasta el 3 de noviembre; pero todavía hoy o en los días posteriores estarán abiertos en un horario de lunes a domingo de 08:30 a 18:00 horas.

Ante esto, llamó a la población a programar con anticipación sus visitas a los camposantos de la ciudad, sin dejar de atender las medidas y protocolos sanitarios como portar en todo momento su cubrebocas, hacer uso de alcohol en gel, respetar la sana distancia y permanecer brevemente en el lugar.

Agregó que en los panteones de Oriente, Getsemaní y Las Flores las puertas permanecerán cerradas al paso vehicular; es decir, la ciudadanía deberá respetar el acceso exclusivamente peatonal.

El funcionario municipal mencionó que esta medida se implementa con el propósito de disminuir la aglomeración de personas y evitar algún percance vehicular al interior.

El funcionario municipal fue claro al señalar que en caso de que haya personas con la necesidad de sepultar a sus familiares se permitirá el acceso únicamente al cortejo fúnebre de cinco vehículos por evento, personas con discapacidad y adultos mayores.

Como medida adicional, solicitó la colaboración de los padres de familia para evitar que sus hijos salgan de casa a pedir "calaverita" y asistir a eventos sociales.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS PANTEONES DURANGO evitar, municipal, personas, medida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas