Durango

CUENTAS PÚBLICAS

No pasó el 72% de Cuentas Públicas en Durango

No pasó el 72% de Cuentas Públicas en Durango

No pasó el 72% de Cuentas Públicas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En un hecho sin precedentes, fueron rechazadas la mayoría de las Cuentas Públicas analizadas por el Pleno del Congreso del Estado, con un monto total de observaciones de 478 millones de pesos.

Una vez concluida la revisión de las Cuentas Públicas de los 39 municipios, los cuatro organismos autónomos y el Gobierno del Estado, como parte del proceso fiscalizador de los recursos públicos, tomando en consideración los informes documentales y físicos de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), los diputados decidieron no aprobar 32 reportes.

Se detectaron observaciones de manera general que van desde el 0.44 al 49 por ciento del presupuesto anual dentro de ejercicio fiscal 2019.

De las 44 cuentas públicas que fueron revisadas, el 72 por ciento no fue avalado por los diputados, mientras que solamente el 28 por ciento se aprobaron.

Hubo casos como el del municipio de Súchil, en el que se observó el 49 por ciento del presupuesto asignado para ese ejercicio.

El año pasado no fueron aprobadas las cuentas públicas, correspondientes a 2018, de 10 entes fiscalizables, varios de las cuales aún siguen sin solventar las observaciones que se les hicieron por lo que se analiza la posibilidad de interponer denuncias penales, por daño a la hacienda pública.

Escrito en: Cuentas Públicas observaciones, Cuentas, Públicas, cuentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas