Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Dos muertes y 271 nuevos casos de Covid en Durango

Dos muertes y 271 nuevos casos de Covid en Durango

Dos muertes y 271 nuevos casos de Covid en Durango

YULMA ALVARADO

Durango llegó a los 13 mil 537 casos positivos de Covid-19, luego de que este jueves, 29 de octubre, se sumaran 271 casos nuevos.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, además se reportaron dos defunciones, con lo que se acumulan 734 víctimas mortales en el estado desde que inició el conteo de casos en febrero pasado.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud apuntó que los casos nuevos se centran en los municipios de Durango (120), Gómez Palacio (92), Lerdo (22), Nuevo Ideal (15), Vicente Guerrero (7), Cuencamé (4), El Oro (4), Canatlán (3), General Simón Bolivar (1), Guadalupe Victoria (1), Nombre de Dios (1) y Pánuco de Coronado (1).

Añadió que Durango se encuentra en Fase III, lo que significa que no es posible seguir la cadena de contagio, por ello es necesario evitar las reuniones sociales que se ha convertido en la principal fuente de contagio de Covid-19.

En su mensaje, el funcionario estatal apuntó que lo que preocupa es la salud de los duranguenses y que no se sigan perdiendo vidas humanas a causa de la enfermedad.

Apenas el día anterior, miércoles, la Secretaría de Salud reportó la cifra más alta de contagios para un día con 418 nuevos portadores del virus SARS-CoV-2 en solo 24 horas.

Octubre se ha convertido en el mes más crítico en cuanto al nivel de dispersión del virus, algo que las autoridades de Salud atribuyen a los niveles de movilidad que registra el estado, principalmente en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo en donde se concentra la mayor cantidad de casos positivos.

También Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal han registrado un incremento de casos en los últimos días. En el primer municipio se atribuye a la reapertura de centros ecoturísticos, en el caso de Nuevo Ideal los contagios se relacionan a festejos.

Escrito en: coronavirus durango casos, Durango, Nuevo, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas