Kiosko

Escritores en conversatorio del FR2020

Escritores en conversatorio del FR2020

Escritores en conversatorio del FR2020

EL SIGLO DE DURANGO

Otra de las actividades virtuales que serán presentadas en el Festival Internacional Revueltas 2020, es el conversatorio "El Lado Moridor de la Realidad", el cual llega en manos de Álvaro Ruíz Abreu y Evodio Escalante, escritores amigos de las letras, historia y sobre todo de la cultura.

En este conversatorio se centrarán en José Revueltas y abordarán la incursión de uno de los hermanos en aspectos como lo es el cine, el teatro y el periodismo.

Escritor, crítico, biógrafo, Ruiz Abreu es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, desde 1977, fue becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Conaculta.

También ha participado en numerosos congresos internacionales y en mesas redondas de literatura hispanoamericana celebrados en varias universidades,como la Universidad Complutense de Madrid, en la Sorbona, París, y en la Universidad de California, en Santa Bárbara, en la Universidad de Milán, en la Universidad Autónoma de Barcelona, entre muchas más.

Por su parte, Evodio Escalante nació en Durango, ensayista, antólogo, crítico y poeta. Fue director de Difusión Cultural de la UAM. Es profesor e investigador de tiempo completo en el Departamento de Filosofía de la UAM-Iztapalapa.

El conversatorio será transmitido este viernes 30 de ctubre en punto de las 19:00 horas, a través de la página oficial del festival, así como en las redes sociales del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Escrito en: Festival Cultural Revueltas Universidad, conversatorio, profesor, Revueltas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas