Deportes

Nápoles

Nápoles recupera crédito

Nápoles recupera crédito

Nápoles recupera crédito

EFE

El Nápoles recupera crédito en la fase de grupos de la Liga Europa y enmienda el fallo de la primera jornada al imponerse a la Real Sociedad por 0-1 con un gol de Matteo Politano y una gran defensa en el segundo tiempo.

Los donostiarras comenzaron mal porque Aritz, que estaba en el once titular, tuvo problemas en el calentamiento y ello obligó a echar mano del joven Modibo Sagnan, que asumía la primera titularidad con su equipo.

El central francés defendió con criterio, sin embargo el susto llegaría desde un poco más atrás, con un regalo de Merino a Insigne en un saque largo que el capitán del Nápoles, tras una jugada brillante, estuvo cerca de convertir en el primer gol antes de los diez minutos de juego.

El encuentro siguió accidentado e instantes después se aliviaba el equipo de Imanol Alguacil cuando Lorenzo Insigne tuvo que ser sustituido por lesión, con lo que perdían los italianos a su mejor activo en ataque a las primeras de cambio, los blanquiazules se animaron y a punto estuvo Merino de marcar de cabeza.

La Real optó por esperar en la segunda mitad a un Nápoles que estaba mucho más apremiada con su derrota ante el AZ Alkmaar y que en encontró el premio que buscaba con un golazo de Politano desde fuera del área, con la colaboración de Sagnan al desviar un poco la trayectoria.

El Nápoles defendió su tesoro con un auténtico catenaccio ante el que se estrelló una Real voluntariosa, a la que le faltó velocidad y juego para haber empatado el encuentro.

 GATTUSO, SATISFECHO

El entrenador del Nápoles Gennaro Gattuso estaba más relajado tras el triunfo en San Sebastián ante una Real Sociedad que le puso "muchas dificultades" en un partido de Liga Europa que calificó "de Champions".

"Ellos han estado muy bien, con una presión elevada que no utilizan en la liga española. Máximo respeto a la Real porque nos ha puesto muchísima dificultad pero hemos sabido superarles", declaró tras el encuentro el técnico italiano.

Gattuso valoró que su equipo "ha jugado bien y ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido, y felicito a todos porque había jugadores que no juegan habitualmente y lo han hecho bien".

Dijo también que desconocía la lesión de Insigne, que se retiró a los veinte minutos de juego porque "sintió un pinchazo y habrá que hacerle pruebas mañana para ver el alcance" y explicó la posición novedosa del exsevillista Lobotka.

Roma no puede con el CSKA

La Roma fue incapaz de marcar este jueves al CSKA Moscú y terminó con un empate sin goles, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la Liga Europa.

El equipo del portugués Paulo Fonseca dominó y encerró a su adversario, pero no logró batir al meta brasileño Gustavo Busatto, uno de los mejores del encuentro.

El cuadro italiano, con tres españoles en su once inicial, Pau López, Borja Mayoral y Gonzalo Villar, y que ganó al Young Boys en la primera jornada, comparte el primer lugar del Grupo A con el Cluj, que empató con el CSKA Sofía.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, tres de ellas a Roma (Bruno Peres, Rick Karsdorp y Gonzalo Villar) y dos a CSKA Sofía (Petar Zanev y Gustavo Busatto).

El próximo compromiso de la fase de grupos de la Europa League para AS Roma es contra CFR Cluj, mientras que CSKA Sofía se enfrentará a Young Boys.

Escrito en: Nápoles Nápoles, Real, CSKA, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas