Finanzas

Airbus sufre millonarias pérdidas debido a pandemia

Airbus sufre millonarias pérdidas debido a pandemia

Airbus sufre millonarias pérdidas debido a pandemia

AP

La fabricante de aeronaves Airbus reconoció que las cuarentenas decretadas para contrarrestar el coronavirus le han hecho la vida "un poco más difícil", al tiempo que reportó pérdidas de mil millones de euros (mil 160 millones de dólares) en el tercer periodo del año debido a la pandemia.

Aun así, el CEO Guillaume Faury aseguró que la compañía se ha adaptado y no vaticina nuevas perturbaciones a pesar de las restricciones sociales anunciadas por Francia y Alemania el miércoles.

"Vamos a tener que coexistir con el virus por mucho tiempo", declaró Faury. "Sí, nos han hecho la vida un poco más difícil, pero estas medidas, que por cierto son necesarias, son parte de nuestra labor".

La compañía dijo que logró detener las pérdidas al final del tercer lapso tras sufrir una devastadora primera mitad del año, cuando muchas aerolíneas quebraron o mantuvieron su flota en tierra. Airbus también ratificó su estimado anterior de que el transporte aéreo no volverá a los niveles del 2019 sino hasta 2023-2025.

Faury aseveró que la compañía actualmente no está planeando nuevas reducciones de personal aparte de las 15 mil ya anunciadas como resultado de la pandemia, pero añadió: "Hay tanta incertidumbre que debemos permanecer humildes".

Expresó inquietudes con respecto a las empresas surtidoras. "Debemos mantenernos alertas para asegurarnos de que podremos superar esta situación todos juntos, de que podamos sobrevivir y llegar al fin de esta pandemia".

Airbus postergó la producción de aeronaves de un solo pasillo, afirmando que las aerolíneas "no se están recuperando tan rápido que esperábamos hace unos tres meses". Aun así destacó que hay una disparidad entre la fuerte recuperación vista en China y las dificultades sufridas en otras regiones.

Escrito en: Airbus compañía, Airbus, pérdidas, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas