Nacional

Otorgan amparo a Alonso Ancira

Otorgan amparo a Alonso Ancira

Otorgan amparo a Alonso Ancira

EL SIGLO DE DURANGO

Un juez otorgó un amparo al presidente del consejo de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo con el que se ordena a un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) responder de manera inmediata bajo qué estatus se investigó al empresario; lo hizo bajo una declaración jurada en España con miras al proceso para extraditarlo..

De acuerdo con la demanda de garantías, el 11 de noviembre de 2019, Miguel Ángel Ortega Sánchez, fiscal ejecutivo titular adscrito a la Dirección de Procedimientos Internacionales de la FGR, elaboró una declaración jurada en apoyo de la petición formal de extradición que el Gobierno de México presentó a España a través de la Nota Diplomática ESP01884/2019.

En dicha declaración, el fiscal aseguró que Alonso Ancira se encontraba siendo investigado por diversos delitos al endilgado al pedido de extradición, esto es por "cohecho" y "uso indebido de atribuciones y facultades".

El empresario coahuilense solicitó que le fueran entregados los antecedentes de dicha investigación que según el fiscal manifestó en su declaración jurada.

Por tal motivo,Alonso Ancira promovió un amparo donde reclamó que las autoridades violaron sus derechos humanos de legalidad, seguridad y libertad.

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó que el fiscal deberá explicar por qué lo hizo, con que fundamento y establezca por qué difundió información secreta.

Escrito en: Alonso Ancira Ancira, fiscal, Alonso, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas