Internacional

Indagan presunto ataque en Venezuela

Indagan presunto ataque en Venezuela

Indagan presunto ataque en Venezuela

AP

Las autoridades venezolanas abrieron una investigación por el ataque con un presunto misil que sufrió esta semana la refinería de Amuay, una de las mayores del país, anunció el Gobierno.

La planta número 4 de la refinería de Amuay, que opera dentro del Complejo Refinador de Paraguaná en el estado occidental de Falcón, fue atacada la tarde del martes con un "misil a distancia" que las autoridades presumen que fue lanzado "desde un avión no tripulado, llamado dron, o una embarcación", afirmó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en una transmisión de la televisora estatal.

El Aissami indicó que el Gobierno designó un comité técnico para investigar el hecho, que identificó como un "ataque terrorista", y determinar desde donde habría sido lanzado el misil.

Al detallar los daños que sufrió la instalación, el ministro dijo que "se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa a la planta", y agregó que la acción "afecta la operacionalidad del complejo".

Amuay, que tiene una capacidad de generación de más de 650,000 barriles diarios, sufrió en 2012 un accidente de grandes magnitudes que dejó unos 55 fallecidos y 156 heridos.

El Aissami descartó que el ataque pueda incidir en la producción de gasolina y sostuvo que se mantendrá la producción para atender la demanda local.

Escrito en: Venezuela ataque, sufrió, autoridades, Amuay,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas