Sucesos

La vía pública ‘más estrecha del mundo’ mide sólo 41 centímetros

El Callejón de Urriés, en Zaragoza

La vía pública ‘más estrecha del mundo’ mide sólo 41 centímetros

La vía pública ‘más estrecha del mundo’ mide sólo 41 centímetros

DIANA ALCÁNTARA

Un callejón de 41 centímetros de ancho, en su punto más estrecho, que se encuentra en la comunidad de Urriés, en la provincia española de Zaragoza, espera entrar al récord Guinness como la vía pública ‘más angosta del mundo’.

La calle parte de la plaza Mayor y llega a la iglesia de San Esteban; se trata además de una construcción medieval del siglo XII, recoge la agencia Ruptly.

El actual récord lo tiene la calle Spreuerhof, en la localidad alemana de Reutlingen, que mide 31 centímetros. No obstante, aquella calle comunica con una casa particular, por lo que el callejón de  Urriés vendría siendo ‘la vía pública más estrecha’.

El pasaje mide 25 metros de longitud y desde 1955 está abierto al tránsito público, aunque debe transitarse de uno en uno, pues no hay forma de que dos personas puedan cruzarlo al mismo tiempo.

Escrito en: imagen calle vía pública pueblo Récord Guinness imagen calle callejón vía pública pueblo Récord Guinness imagen calle callejón vía pública pueblo Récord Guinness pública, mide, calle, callejón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas