Durango

Servicios Militar Nacional

Suspenden sorteo para el Servicio Militar Nacional

Suspenden sorteo para el Servicio Militar Nacional

Suspenden sorteo para el Servicio Militar Nacional

SAÚL MALDONADO

Para el Servicio Militar Nacional del próximo año no habrá sorteo, y para los que deberían estar acudiendo este año, se mantiene suspendido el adiestramiento y la liberación de cartilla se realizará hasta diciembre y enero.

La Secretaría de la Defensa Nacional derivado de la contingencia Sanitaria ocasionado por el Covid-19, a través de las Comandancias de la III Región Militar y Décima Zona Militar, dieron a conocer la situación que guardan las fases de alistamiento y liberación de las Cartillas de Identidad Militar y hojas de liberación del personal de Soldados del Servicio Militar Nacional que cumple con sus obligaciones en el presente año.

Por lo pronto, continuará suspendido el adiestramiento del Servicio Militar Nacional en las unidades del ejército donde se realizan como es el campo militar 5 de Mayo.

Así mismo se suspenderá el sorteo en las juntas municipales para evitar brotes de contagio de Covid-19.

La fase de “liberación” para los que se supone acudieron este año, se realizará en los meses de diciembre del 2020 y enero de 2021, con la finalidad de contar con más tiempo para la entrega de la cartilla de identidad militar y hoja de liberación.

Escrito en: Servicios Militar Nacional Militar, Nacional, Servicio, liberación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas