Kiosko

Menéndez: el día del Señor

Estrenan ‘Menéndez: el día del Señor’

La nueva cinta hispano-mexicana llega a 190 países a través de Netflix.

Estrenan ‘Menéndez: el día del Señor’

Estrenan ‘Menéndez: el día del Señor’

DANIELA LOMAS ALMAGUER

‘Menéndez: el día del Señor’, la nueva película de suspenso del director español Santiago Alvarado Ilari, que se estrena hoy en 190 países, es la nueva apuesta de la plataforma de ‘streaming’ Netflix, que llega en el momento ideal para dar pie a la tan esperada noche de brujas.

Esta cinta aborda uno de los temas más clichés del cine del terror, el exorcismo. Sin embargo, ‘Menéndez: el día del Señor’ es más que eso, ya que aporta un toque distinto a lo que se ha hecho en los últimos años con la unión de dos producciones, Sula Films de México y Magno Entertainment de España.

La historia que gira en torno a un cura retirado de nombre Menéndez, grabada en Ciudad de México , cuenta con los reconocidos actores Juli Fábregas, Dolores Heredia, Ximena Romo, así como Héctor Illanes, quien en entrevista para El Siglo de Durango, platicó algunos detalles sobre este nuevo filme que promete sacar al menos, un buen susto.

EL PAPEL Y LA HISTORIA

“Mi personaje se llama Sebas, -amigo del cura Menéndez-, él sospecha que su hija está poseída pero tampoco está seguro porque, ¿quién no ha conocido a una adolescente que realmente parece que tiene el demonio adentro? Por eso decide visitar al cura, quien a regaña dientes, acepta hacer esta prueba o investigación, básicamente este el motivo del largometraje”, mencionó Héctor Illanes, quien es conocido también por su papel en la película ‘Feral’.

Para Héctor es una fortuna poder ser parte de esta producción que llega a nivel mundial, además de que Sebas es un personaje que le ha parecido muy interesante, ya que le ha permitido desarrollar algunos matices. “Es muy bonito porque podemos verlo realmente sufriendo, luego muy reflexivo pero también poniendo el humor negro dentro de la cinta, que eso es una de las cosas más difíciles del personaje, aunque somos así los mexicanos, podemos estar un día sufriendo y otro día haciendo bromas… eso es un poco Sebas, y la verdad fue muy complicado que se viera preciso para no caer en una parodia”.

HISTORIA ÚNICA

‘Menéndez: el día del Señor’, es tan solo la primera parte de una serie de tres películas, ya que el Alvarado Ilari ha ideado toda una historia desde un comienzo, y aunque Illanes no pudo adelantar si estará dentro de las demás cintas, cree que esto genera grandes expectativas. “El proyecto de Menéndez pareciera que es una película de terror clásica o convencional, con sustos y efectos visuales pero te sorprende porque se va por otra parte, lo que tu creías que iba a ser no es, siempre te está sorprendiendo, a mi me pasó y no me lo esperaba”, enfatizó el actor.

También añadió que uno de los grandes ganchos de la película es que no es el clásico exorcista, sino uno único que se apoya de los personajes por completo, lo que hace que la historia se vuelva creíble, sin embargo, todo eso no sería posible si no existiera una producción tan cuidada como la que logró el mexicano Alejandro Sugich, quien tuvo una gran fe en este proyecto. “Fue una delicia poder trabajar con todos ellos, incluso el director me dejó proponer algunas cosas, me dio una gran libertad para crear a mi personaje y eso es una gran fortuna, que el director te permita hacer aportes, fue un proceso muy íntimo”, comentó.

EL RODAJE

Afortunadamente la filmación no se vio afectada por la pandemia, ya que comenzó a rodarse el año pasado en los meses de abril y mayo, “la pandemia era tan solo un sueño de alguien por ahí que existía en otra película de terror’, bromeó Illanes.

Durante la filmación el actor platicó que no ocurrió algo que pudiera considerarse paranormal, -algo muy común en este tipo de rodajes-, aunque si señaló que el lugar donde grabaron tenía ‘una vibra muy rara’ y que a pesar de la propuesta del actor catalán Juli Fábregas, de quedarse a dormir un día en la casa donde rodaba, nadie aceptó, “creo que si nos hubiéramos quedado si hubiera pasado algo, además terminaba muy agotado y la verdad es que yo soy un gran cobarde”, concluyó entre risas.

Escrito en: Menéndez: el día del Señor Netflix película, gran, quien, ‘Menéndez:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas