Durango

Aumentan ventas en las farmacias

Aumentan ventas en las farmacias

Aumentan ventas en las farmacias

JUAN M. CÁRDENAS

El incremento de contagios de Covid-19 en Durango se ha traducido también en un incremento de ventas en las farmacias.

Adolfo Favela, empresario del ramo farmacéutico, explicó que existen medicamentos específicos en los que se ha apreciado el aumento en la demanda, principalmente en casos como azitromicina, ivermectina, dexametasona y hasta en vitamina C.

Abundó que los medicamentos indicados para síntomas estrechamente relacionados con el Covid-19, refirió que se ha apreciado la demanda más amplia hasta en un 100 por ciento. Pero fue claro al señalar que en la totalidad de los casos las recetas vienen acompañadas de la debida recomendación médica, en apego a la indicación de las instancias de salud a la ciudadanía de no automedicarse.

A la par, puntualizó que surtir las recetas médicas puede variar en los costos debido a que hay algunos de estos medicamentos que se ofrecen en genéricos, con casos que van desde los 20 hasta los 400 pesos cuando son de patente.

"Al día de hoy conforme a la demanda, la oferta no ha parado. De diferentes laboratorios se ha tenido el surtido constante, así como los volúmenes; esto nos ayuda mucho a tener tanto la disponibilidad como los precios que no tengan un incremento", dijo.

Cuestionado sobre la vitamina C, refirió que hay algunas marcas que pudieron sufrir desabasto pero en términos generales se han abastecido bastantes lotes.

De igual forma, refirió que existe estabilidad en torno a los precios de los medicamentos y no se presentan variaciones, por lo que siguen en apego a los costos indicados por los proveedores farmacéuticos.

Escrito en: farmacias farmacias durango medicamentos, refirió, casos, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas