Durango

COVID-19

Amplían informe sobre respuesta oficial ante Covid

Amplían informe sobre respuesta oficial ante Covid

Amplían informe sobre respuesta oficial ante Covid

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) llevó a cabo una actualización de la investigación "Visión general de la respuesta de los gobiernos de Durango a la Pandemia por Covid-19" para aportar más y mejores elementos en la toma de decisiones. En la segunda edición está la reclasificación de algunas medidas reportadas por los municipios que pudieran resultar ambiguas.

Asimismo, la investigación reportó que la mayor parte de la respuesta de los municipios a la pandemia por Covid-19 fue a través del apoyo en salud, que incluyó adquisiciones de insumos. Luego, le siguen las medidas dirigidas a apoyar a personas vulnerables que pudieran recibir con mayor intensidad los efectos económicos y sociales de la pandemia, dijo el consejero presidente Juan Gamboa.

Recordó que este reporte es el primero de un proyecto del Inevap para caracterizar la respuesta de los gobiernos municipales y estatal a la pandemia provocada por Covid-19. Este informe resume las acciones de estos gobiernos a la fecha, y no valora todavía el éxito ni la eficiencia o efectividad de estas medidas, aclaró.

La investigación está disponible en www.inevap.org.mx/investigacion, donde la ciudadanía en general puede observar que este reporte agrupó las intervenciones y medidas en apoyo en: salud, personas vulnerables, negocios y medidas regulatoria.

Indicó que se espera que el documento ayude al gobierno, al Congreso y a los duranguenses a ver los principales desafíos creados por el Covid-19 y la manera como el Estado ha respondido a ellos.

Prioridad

Los gobiernos municipales destinaron la mayor respuesta a aspectos como la compra de insumos y apoyo a vulnerables.

Análisis

Está disponible para la consulta de los ciudadanos y debe ser tomado en cuenta por parte de los gobiernos y entes públicos.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS INEVAP gobiernos, respuesta, medidas, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas