Durango

Ofrecerán el registro gratis para emprender

Ofrecerán el registro gratis para emprender

Ofrecerán el registro gratis para emprender

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la celebración del Buen Fin de este año se ofrecerá el registro gratuito ante el el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas a personas físicas y giros denominados de bajo y mediano riesgo, para impulsar al sector económico tan afectado en la contingencia sanitaria.

La directora del Instituto Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, detalló que para el periodo del 2 al 27 de noviembre, entre el cual se desarrollará el periodo comercial conocido como el Buen Fin, los emprendedores podrán sumarse a los apoyos previstos por el Ayuntamiento para favorecer la reactivación de negocios.

Aseveró que desde que implementaron estos incentivos para apoyar en la contingencia se han registrado en promedio 330 empresas, de los cuales un 80 por ciento corresponden a giros denominados de bajo y mediano riesgo; sin embargo, para el periodo del Buen Fin se espera alcanzar una cifra de 550 negocios que logren regularizarse, pues a la par se siguen generando programas y acciones.

"Sabemos de la situación complicada a raíz de la contingencia sanitaria, pero confiamos en que negocios y pequeñas empresas informales se formalicen para que obtengan mayores beneficios en programas de apoyo", expresó la titular de Fomento Económico.

Ajuste de fechas este año

Inicialmente la iniciativa privada tenía previsto celebrar el Buen Fin del 9 al 16 de noviembre, pero en los últimos días el Gobierno Federal pidió a los comerciantes extenderlo por cuatro días más; es decir, hasta el 20 de noviembre.

Escrito en: emprendedores Durango Emprendedores Buen, contingencia, periodo, noviembre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas