Durango

Reforzarán las corporaciones el operativo contra fiestas

Reforzarán las corporaciones el operativo contra fiestas

Reforzarán las corporaciones el operativo contra fiestas

EL SIGLO DE DURANGO

Todas las corporaciones policiacas fortalecerán acciones en la ciudad para evitar y suspender todo tipo de fiestas y convivios con aglomeración de personas.

Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que a pesar que se insistió en que la ciudadanía tomará conciencia y evitara reuniones para protegerse de los contagios de Covid, mucha gente hizo caso omiso, por lo que se actuará de manera contundente en contra de esa gente irresponsable.

"Pretendemos que la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal formemos grupos de operación para inhibir, y en su caso, detener a las personas que estén poniendo en riesgo a la ciudadanía, con sanciones que aplicará la instancia administrativa municipal", agregó Javier Castrellón.

Añadió que se estará trabajando todo el fin de semana, vigilantes, sobre todo con el tema Halloween, ya que no solo se poniendo en riesgo a los menores, sino que hay personas adultas que también promueven los contagios por la falta de conciencia.

El Secretario comentó, que a pesar de que estarán cerrados los panteones, los operativos continuarán hasta el día 2 de noviembre para seguir protegiendo a la ciudadanía.

En este operativo participarán la Policía Estatal, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango Fiestas - Policía, riesgo, Municipal, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas