Durango

Sin respuesta, CNTE levantó su plantón

Sin respuesta, CNTE levantó su plantón

Sin respuesta, CNTE levantó su plantón

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de 10 días de haber permanecido al exterior del Congreso del Estado, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar el plantón que habían instalado, ante el incremento de contagios en Durango por la pandemia de Covid-19.

Aclararon que no se resolvieron sus demandas por lo que próximamente prevén acudir a la Ciudad de México, para demandar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se de atención a problemáticas como el pago justo de los quinquenios que se les deben, además de la plazas pendientes para quienes llevan más de seis meses trabajando.

El dirigente de la CNTE, Moisés Trujillo, declaró que "hay avances pero no sustanciales", por lo que seguirán buscando respuesta de las autoridades.

No hubo tampoco el pago de los quinquenios que se había prometido, con el cual no estaban de acuerdo ya que era un monto muy bajo, pero ni ese llegó en esta quincena. "No hay quinquenio, no hay la liquidez que esperábamos los maestros, pero seguiremos tocando puertas", señaló.

Asimismo, dijo que hubo algunas respuestas del gobierno local, pero no se atendieron la mayoría de los planteamientos, además de que acusó a los dirigentes del SNTE de no respaldar a los docentes.

"Se evidencía el engaño que hicieron los (dirigentes) charros (...) vamos a aprovechar que desde la Federación se emiten nuevas decisiones donde todo el Magisterio va a votar en un futuro cambio de las dirigencias".

Los maestros permanecieron al exterior del Congreso donde también demandaron el apoyo de los diputados locales, sin embargo, solamente se presentaron dos Puntos de Acuerdo pero no con la totalidad de las peticiones.

El viernes optaron por privilegiar la salud y levantar el paro, para que los docentes se resguarden en sus casas. "Vamos a irnos pero vamos a regresar. Le ponemos una pausa hasta que la pandemia nos de la oportunidad de seguir. No nos vamos satisfechos, nos retiramos con el cheque vacío de los quinquenios pero vamos a regresar con más fuerza", declaró Rafael Montes.

Escrito en: CNTE maestros durango - vamos, quinquenios, Educación, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas