Durango

Activos, Comités de Ética: SECOED

Activos, Comités de Ética: SECOED

Activos, Comités de Ética: SECOED

EL SIGLO DE DURANGO

Como mecanismo de prevención a la impunidad y a los actos de corrupción con el seguimiento de los programas anuales de trabajo, se han renovado los 60 Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés que operan en las dependencias estatales, dio a conocer Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de la Contraloría (SECOED).

La funcionaria, expresó en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de la institución que encabeza, que la función de la Secretaría de la Contraloría no es sólo sancionadora y para generar una cultura de transparencia y rendición de cuentas, se trabaja en fomentar entre los servidores públicos el compromiso, su sentido ético y profesional.

Por ello, reportó, se instalaron 60 grupos en los diferentes Organismos de la Administración Pública Estatal, para el periodo 2019-2021, mismos que están actualizados.

También, se emitió el nuevo Código de Ética para los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Durango y a la fecha, se han publicado 48 nuevos Códigos de Conducta de los 60 Organismos obligados, los cuales se encuentran alineados a los criterios establecidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante la sesión del Comité de la Contraloría Estatal, se habló sobre la sociabilización del correo electrónico para la recepción de denuncias.

La Contralora, expresó que la SECOED implementa estrategias de fortalecimiento de ética para propiciar la integridad entre los servidores públicos que promuevan su buen comportamiento.

La presente Administración Estatal, a través del Primer Eje de Gobierno "Transparencia y Rendición de Cuentas" ha puesto énfasis en la prevención de conflictos a través de capacitación y de la promoción de las reglas de ética, de modo que se eviten faltas administrativas, concluyó.

Escrito en: secoed Comité, Contraloría, públicos, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas