Durango

Realizan en Durango el Foro Económico

Realizan en Durango el Foro Económico

Realizan en Durango el Foro Económico

JUAN M. CÁRDENAS

Con la participación de destacados panelistas a nivel nacional e internacional, este viernes se desarrolló el Foro Económico denominado "Claves para el crecimiento de Durango", en el que abordaron temas relevantes para el sector empresarial, académico y para la sociedad en general.

Entre los expositores del Foro Económico estuvo Paulina González Reyes, directora de la Compañía "American Industries" en Monterrey; Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico del Estado; Arturo Parra Rivera, especialista en Participación Ciudadana y Prevención de la Corrupción en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); además de Francisco Gamboa Barrón, director de la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana.

La sede para este Foro fueron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y se transmitió de manera virtual a través de la página de Facebook de El Siglo de Durango.

El evento fue convocado y organizado por el Foro Ciudadano por Durango, una organización de la sociedad civil a través de la cual se trabaja para crear conciencia ciudadana de la importancia del emprendimiento, además de promover la responsabilidad compartida en el desarrollo económico de Durango, la presentación de estrategias internacionales exitosas para el desarrollo regional y el impulso a planes académicos acordes a los nuevos mercados, según informó Antonio Mier García, uno de sus fundadores.

Destacó además la relevancia de que exista una organización ciudadana que exija el cumplimiento de diversos aspectos para la vida cotidiana de los duranguenses, como es la prestación de los servicios básicos; además de sectores como la educación y la salud.

"Lo que hemos percibido como Asociación es que Durango se ha visto inmerso en una cultura de traquilidad, la participación ciudadana ha bajado y lo hemos notado a raíz de que los gobiernos anteriores se centraron en crear una censura a la participación", complementó.

Escrito en: foro economico Foro Ciudadano Foro, Económico, ciudadana, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas