Kiosko

Gala de danza al FR2020

EL SIGLO DE DURANGO

Un evento más que formará parte del cierre del Festival Internacional Revueltas 2020, será la gala de danza contemporánea a cargo de "La Revuelta" y el grupo de jazz "Quartetrio".

"La Revuelta" se describe como un espacio de investigación y creación coreográfica, en la que muestran sus intereses en las líneas de trabajo inter, trans y multidisciplinarias, además, proponen una búsqueda continua del ejercicio creativo y la deconstrucción de conceptos a través del arte.

Por su parte, "QuarteTrio" es un proyecto formado por tres jóvenes duranguenses integrantes del grupo de jazz fusión Quartet-Inn (formado en 2012 en la Escuela Superior de Música de la UJED).

Este proyecto tiene un enfoque diferente, con la finalidad de realizar una música más orgánica con la que puedan describir nuevas sonoridades dentro del concepto del "jazz trio".

La agrupación se gesta a partir de la inquietud de realizar arreglos y composiciones para el formato de trío, y tienen como su gran influencia a los más grandes personajes de la escena del jazz.

En esta ocasión y con motivo de la celebración del festival, ambas danzas unirán talentos para engalanar los hogares duranguenses con una gala contemporánea.

El evento podrá seguirse en su transmisión en vivo este sábado 31 de octubre en punto de las 19:00 horas, a través de la página oficila del Festival Revueltas 2020, así como en las redes sociales del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

El programa es parte del última día de este evento cultural que cada año se celebra en Durango, y que por primera vez, se realizó de manera virtual ante la contigencia derivada de la pandemia.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas evento, danza, realizar, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas