Kiosko

Festival Cultural Revueltas

Cerrará con conversatorio el Festival Revueltas

Cerrará con conversatorio el Festival Revueltas

Cerrará con conversatorio el Festival Revueltas

EL SIGLO DE DURANGO

Un conversatorio con los descendientes de la familia Revueltas, será el cierre de la edición virtual del Festival Internacional Revueltas 2020, programa que está a cargo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Por primera vez y en hecho Coral, Emilio, Eugenia, Olivia, Román y Julio Revueltas, descendientes directos de la familia, se reunirán en una transmisión desde la Ciudad de México para ofrecer un conversatorio acerca de los hermanos Revueltas: Fermín, Rosaura, Silvestre y José.

Cada uno de los descendientes, desde sus trincheras y desde la perspectiva de la historia, la cultura en manifestaciones como la música y la pintura así como simplemente la anécdota familiar, es como abordarán cada tema que formará esta charla o conversatorio.

Eugenia Revueltas, hija de Silvestre, lleva entre sus dedos parte de la historia del país y la ha plasmado en numerosos artículos especializados además de publicaciones destacadas.

Los hermanos Coral y Emilio, importantes cuidadores y promotores del legado de la destacada familia duranguense y nietos de Fermín Revueltas, ofrecerán una charla virtual de estudio sobre su abuelo y volverán para ser parte de este conversatorio.

Por otro lado, la compositora y pianista Olivia Revueltas, referente del jazz mexicano desde finales del siglo XX y principios del siglo XXI, hija del escritor José Revueltas, ofrece un emotivo recital de piano y será partícipe del conversatorio familiar.

De igual forma, Román y Julio Revueltas, distinguidos músicos cada uno de su género, serán los últimos pero no menos importantes miembros de la familia en unirse a este histórico conversatorio.

Este evento de cierre del FR2020, quedará a cargo del escritor, maestro y distinguido promotor de la historia Revueltas, José Ángel Leyva.

La transmisión podrá seguirse este sábado 31 de octubre a las 20:45 horas, a través de la página oficial del festival, así como en las redes sociales del ICED.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas Revueltas,, conversatorio, familia, descendientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas