Nacional

'Entrega de recursos a estados, conforme a la ley'

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la entrega de los recursos a los estados por medio de las participaciones se hace conforme a la Ley de Coordinación Fiscal (LCF).

Ante reclamos de algunos gobernadores por recibir menos recursos, la dependencia puntualizó que las transferencias federales que paga a entidades federativas y municipios se distribuyen en estricto apego a las fórmulas y criterios establecidos en dicha ley.

Datos de la SHCP indican que de enero a septiembre del 2020 las participaciones pagadas a los estados y municipios ascendieron a 646 mil 514 millones de pesos.

Lo anterior representa una cantidad menor en comparación a los 692 mil 101 millones de pesos de igual periodo del 2019, por lo que se ha tenido que recurrir al fondo de ahorro para compensar el faltante.

En septiembre pasado, Hacienda tomó del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIF) 7 mil 800 millones de pesos para resarcir el hueco mensual registrado en septiembre ante una menor bolsa a repartir de la recaudación federal participable.

Escrito en: SHCP millones, septiembre, conforme, Hacienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas