Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 CFE no fue empresa rentable en 2019: Auditoría

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no fue una empresa rentable en 2019 y continuó con un valor económico agregado negativo en su operación. En los resultados de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, correspondientes al primer año de esta administración, el organismo señala que "la conducción central y la dirección estratégica de esta empresa presentaron limitaciones que incidieron en el deterioro de su situación operativa y financiera, lo que refleja que existen riesgos que la empresa no han logrado administrar".

 Una mujer, propuesta para encabezar Seguridad Pública

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este viernes que propondrá que Rosa Icela Rodríguez sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del país y en sustitución de Alfonso Durazo, quien busca una gobernación estatal.

"Tengo que elegir al nuevo secretario (de Seguridad). Y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana", apuntó el mandatario.

 INE notifica sobre dirigencia de Mario Delgado a Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al representante de Morena ante ese órgano sobre la inscripción de Mario Delgado como dirigente nacional de ese instituto político.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, entregó el oficio a Carlos Suárez Garza, representante propietario de Morena ante el INE, a través del cual informó que han quedado inscritos en el libro de registro correspondiente a Mario Delgado y Citlalli Hernández, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional y secretaria general, respectivamente. El Comité Ejecutivo Nacional sigue conformándose como está en la actualidad.

Aunque protesten, no habrá más recursos a gobernadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal, porque la entrega de recursos está establecida por ley, por lo que aunque protesten no habrá más recursos.

"Aunque protesten y nos cuestionen y nos saquen en ocho columnas en la prensa fifí conservadora, como decía el finado Héctor Suarez: 'no hay, no hay', porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de 'moches', quedaron muy mal acostumbrados algunos que cuando eran legisladores recibían partidas de 'moches'".

 Alfonso Durazo deja la SSPC con 2 mil 289 asesinatos en octubre

Alfonso Durazo Montaño dejó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con un repunte en los homicidios dolosos en octubre comparado con septiembre de 2020.

Faltando el sábado para que concluya el mes, suman 2 mil 289 asesinatos en el país y es muy probable que se superen los 2 mil 315 registrados en septiembre, según los registros del conteo diario elaborado por el gabinete de seguridad federal. En promedio se han cometido 78.9 homicidios dolosos durante octubre, de acuerdo con las estadísticas que a diario se entregan al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Escrito en: Breves nacional Seguridad, empresa, Manuel, Andrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas