Internacional

Inicia Francia el confinamiento

Inicia Francia el confinamiento

Inicia Francia el confinamiento

EFE

Francia inició este viernes su segundo confinamiento en un ambiente más relajado del que se apreciaba en marzo y con los ciudadanos resignados a este nuevo encierro que afrontan con menos aprensión.

Tras los fortísimos atascos registrados el jueves a las afueras de las ciudades y que en región parisina llegó a crear 730 kilómetros de retenciones frente a la media diaria de 100, este viernes las calles se veían más vacías, aunque no desiertas, debido a las excepciones del Gobierno que han permitido a más ciudadanos continuar su actividad laboral.

En París, muchos huyeron a confinarse a sus segundas residencias en el campo o en la provincia, mientras que en otras grandes áreas metropolitanas, como Burdeos, pusieron rumbo al litoral Atlántico para soportar mejor esta medida, en principio hasta el 1 de diciembre pero que podría prorrogarse.

A pocas horas de la medianoche, momento en el que entraba en vigor el nuevo confinamiento, las terrazas de los restaurantes de París mostraban una afluencia inusual con un ambiente festivo que hacía que pasadas las 21.00 hora local, inicio del toque de queda, aún quedaran cientos de personas en los establecimientos.

El paisaje de este viernes se parece más a la consigna que defendía el entorno del Ejecutivo a principios de la semana: "Del metro al trabajo y a dormir", pues el objetivo principal es frenar los encuentros de grupos en público y privado.

En una farmacia en el centro de la capital, su gerente aseguró que la situación es "mucho más tranquila".

Escrito en: Francia covid-19 CORONAVIRUS viernes, Francia, ambiente, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas