Nacional

Ecuador prevé financiarse con 500 mdd

EFE

Ecuador espera un nuevo financiamiento del Banco Mundial (BM) de 500 millones de dólares el próximo mes de noviembre, reveló este viernes el titular ecuatoriano de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, al concluir una visita a Washington.

"Estamos esperando un desembolso de 500 millones en el mes de noviembre. Va caminando a buen ritmo, así que ese proyecto y ese financiamiento está, de alguna manera, bastante garantizado", manifestó en un video difundido por la Cartera de Estado que dirige.

El pasado martes Pozo inició una visita ministerial a Washington, donde mantuvo reuniones con altos representantes de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el BM, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El ministro consideró el desarrollo de la visita como "absolutamente favorable" y destacó la "disposición" de los organismos multilaterales a la apertura y el respaldo a Ecuador.

En la capital estadounidense mantuvo un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que, según indicó, "ha expresado su disposición de seguir colaborando con el programa para Ecuador".

De forma paralela, Pozo se entrevistó con responsables del BID y del BID Invest, que, adelantó, analizan un nuevo programa de financiación para sectores específicos en el país suramericano.

En el plano político, el titular financiero ecuatoriano dijo haber recibido el apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al "proceso democrático que se avecina", y su presencia en una veeduría de los comicios generales previstos para febrero de 2021, que consideró "fundamental para la consolidación y paz social que todos queremos".

Escrito en: ECUADOR visita, Ecuador, mantuvo, organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas