Internacional

Europa pide disciplina social a sus ciudadanos

Europa pide disciplina social a sus ciudadanos

Europa pide disciplina social a sus ciudadanos

AGENCIAS

La Unión Europea pidió a sus ciudadanos disciplina social para frenar la segunda ola de la pandemia y destacó el "papel activo" que tiene la población cuando se respetan las medidas de prevención ante el coronavirus, pero los contagios siguen subiendo y rompiendo récords en algunos países europeos como España, que marcó un nuevo máximo con más de 25,000 casos, mientras Francia inició este viernes su confinamiento nacional con calma y resignación.

La Organización Mundial de la Salud advirtió además que un número importante de los enfermos que logran sobrevivir sufren graves secuelas a largo plazo que pueden cambiar con el tiempo.

DISCIPLINA CIUDADANA

La Unión Europea (UE) aspira a mejorar la coordinación entre sus Estados miembros para afrontar la segunda oleada de la pandemia, mientras pide a los ciudadanos que comprendan la importancia de la disciplina social en un contexto generalizado en el que avanzan los contagios, las muertes y las restricciones.

"Nos hemos dado cuenta de que no podemos hacer frente a este problema solos. Tenemos que encontrar una solución a nivel de la Unión Europea. Necesitamos que la población comprenda y acepte las medidas que vamos a tomar", declaró el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, cuyo país desempeña la presidencia de turno del Consejo de la UE.

Escrito en: Europa Unión, ciudadanos, disciplina, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas