Nacional

Asegura FGJ en casa de Collins 41 autos clásicos

Además de los vehículos se hallaron tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha

Asegura FGJ en casa de Collins 41 autos clásicos

Asegura FGJ en casa de Collins 41 autos clásicos

AGENCIAS

Un total de 41 automóviles clásicos -algunos con valor de medio millón de pesos-, acuamotos, lanchas y obras de arte fueron decomisados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la de Morelos de un domicilio ubicado en Tequesquitengo, que, indicaron, pertenece a Raymundo Collins Flores, extitular del Instituto de Vivienda capitalino durante la gestión del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Luego de darse a conocer el cateo y el decomiso de estos bienes, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que estos vehículos no fueron reportados por Raymundo Collins Flores en su declaración patrimonial cuando fue funcionario público, y esperará a que la fiscalía defina los delitos que se le imputarán al exsecretario de Seguridad Pública local en la época de José Ramón Amieva.

En una acción coordinada, los agentes de la FGJ dieron con el inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, en la colonia Playa Coqueta, en Morelos, en donde estaban resguardados los 41 autos clásicos y las obras de arte.

La orden de cateo fue otorgada por un juez de control como parte de la indagatoria actual que pesa contra el también extitular del Invi por el delito de uso ilegal de atribuciones.

Por esta investigación, Collins Flores cuenta con una orden de aprehensión; sin embargo, tramitó un juicio de amparo para evitar su captura.

El cateo se realizó el viernes con la participación de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Además de los vehículos asegurados, se hallaron tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

En una revisión de los autos clásicos se encontró que oscilan entre el medio millón de pesos y el millón; por ejemplo, un Ford Model T de 1927, su precio comercial es de 300 mil; sin embargo, éste puede aumentar de acuerdo con los detalles del vehículo.

Otro de los vehículos más valiosos es el Lincoln Cosmopolitan 1951, con un millón de pesos; mientras que un Cadillac Coupé DeVille se valúa en 500 mil.

Todos estos bienes asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, ante el Ministerio Público de la fiscalía para la investigación de delitos cometidos por servidores públicos.

ASPECTOS DE LA ZONA

Si bien no hay grandes residencias, la mayoría son casas de dos pisos con construcciones espaciosas, hasta para guardar lanchas, y es por ese motivo que la mayoría de los inmuebles se utilizan como lugares de descanso para fines de semana.

Esta zona es una de las bajadas (como se le llama a las calles) que se encuentran junto al circuito del lago, pero que en comparación con las demás, está pavimentada, por lo que su acceso es más fácil y rápido.

En el área existen varias posadas en donde se alquilan cuartos y lanchas para que la gente pase algunas horas en el lago, y desde que baja, se ven las embarcaciones estacionadas dentro de los pequeños hoteles que también ofrecen servicios de spa.

Los vecinos del lugar refirieron que era común observar los vehículos clásicos y antiguos por la zona, pero pensaban que se debía a las exposiciones que constantemente se realizan cerca del lago; sin embargo, nunca creyeron que estas unidades permanecían resguardados y a escasos metros de sus casas.

Escrito en: FGJ clásicos, Collins, vehículos, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas