Nosotros

¿Cómo preparar tu cabello antes de una decoloración?

Cuidados previos a este agresivo proceso

¿Cómo preparar tu cabello antes de una decoloración?

¿Cómo preparar tu cabello antes de una decoloración?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Decolorar tu cabello no es un proceso sencillo ni que se deba tomar a la ligera, ya que mediante este proceso se extraen los pigmentos de tu cabello para para dejar un lienzo en blanco sobre el cual trabajar. Por lo que es importante tomar en cuenta cuidados previos a este agresivo proceso. 

Cuando has tomado la decisión de procesar tu cabello,  comienza a cambiar tu rutina desde semanas antes para aminorar el daño. 

Evita someter a tu cabello al uso de pinzas y tenazas, también es recomendable dejar de usar la secadora, y dejar que se seque de forma natural. Eso con el fin de evitar que se reseque, especialmente los últimos cuatro dedos de largo. 

Toma en cuenta que evitar el uso de calor incluso aunque no tengas planeado decolorar, es uno de los consejos de los profesionales, dejando esto para ocasiones específicas y utilizando protectores contra el calor.  

Otro de los aspectos que será de gran utilidad es comenzar a aplicar mascarillas naturales y aceites hasta uno o dos meses antes de la decoloración.  Ingredientes como aceite de oliva, yogurt, miel, plátano, aguacate, huevo y aceite de coco serán tus mejores aliados. 

Muchos peluqueros profesionales recomiendan usar mascarillas en lugar de usar acondicionador ya que son más potentes al momento de hidratar y fortalece el cabello dañado. 

Cuando ya tengas fijo en tu calendario la cita con tu estilista para tu cambio de look, procura no lavar tu cabello desde dos días antes y colocar aceite de coco de medias a puntas la noche antes de ir. Por ejemplo, si tu cita está agendada para el sábado a mediodía, lava tu cabello por última vez el día miércoles en la noche. Aplica aceite de coco de medios a puntas (evitar el contacto con la raíz) el viernes por la noche o el sábado temprano y asistir así con tu cita. 

La grasa natural producida por tu cuero cabelludo dos días antes creará una capa sobre tu cabello que lo protegerá de daños que puedan provocar los químicos, además, el aceite de coco ayudará a evitar la resequedad. Es el más recomendado ya que se une a las proteínas del cabello con mayor efectividad que las proteínas de otros aceites. 

Después de teñir tu cabello, es importante que tengas en cuenta invertir en productos de calidad que te ayuden a hidratar tu cabello y a cuidarlo para evitar quiebres. Los aceites y mascarillas son muy efectivos incluso para las melenas que se van a teñir sin decolorar. 

Ten en cuenta que si deseas alcanzar un grado de decoloración muy avanzado deberá realizarse en distintas sesiones, y entre cada una de ellas deben existir estos cuidados, y siempre se deben agregar productos recomendados por tu estilista de confianza.

Escrito en: estilo de vida BELLEZA cuidados cabello, antes, aceite, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas