Nacional

CNDH pide esclarecer asesinato de periodista en Ciudad Juárez

Arturo Alba Medina perdió la vida el pasado jueves

CNDH pide esclarecer asesinato de periodista en Ciudad Juárez

CNDH pide esclarecer asesinato de periodista en Ciudad Juárez

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades del estado de Chihuahua esclarecer el asesinato del periodista Arturo Alba Medina, quien perdió la vida el pasado jueves, luego de sufrir un ataque armado.

Arturo Alba era conductor de "Telediario", perteneciente a la cadena Multimedios Televisión, y su cuerpo quedó dentro de un vehículo en la colonia Hidalgo del municipio Ciudad Juárez.

El ataque contra el también vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se dio alrededor de las 22:00 horas, pocos minutos después de que había terminado una transmisión en vivo.

Ante este crimen, la CNDH lamentó la muerte del comunicador y demandó a las instancias procuradoras de justicia de Chihuahua encontrar a los responsables del delito, además de brindar atención psicológica a los familiares de la víctima.

"La CNDH es enfática en reconocer la importante labor que desempeñan los comunicadores para mantener informada a la ciudadanía, reforzando con ello el ejercicio de la libertad de expresión, rasgo indudable de una sociedad democrática en la que todas las opiniones tienen cabida".

"En este sentido, destaca la obligación del Estado mexicano de garantizar el ejercicio periodístico de los comunicadores en un ambiente de confianza y seguridad, que permita abordar cualquier tema de interés para la comunidad, sin ser sometido a ningún tipo de censura o agresión", expresó el organismo nacional en un comunicado.

Escrito en: agresiones periodistas ASESINATOS PERIODISTAS periodistas Ciudad, CNDH, ejercicio, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas