Durango

romerías durango

Sin romerías se acentúa la crisis en Durango

Sin romerías se acentúa la crisis en Durango

Sin romerías se acentúa la crisis en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La cancelación de romerías y, en algunos casos, de tianguis ha venido a acentuar la crisis en el sector comercial.

Martha Elba Valdez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope) en Durango, enfatizó que las ventas siguen en picada y la situación se ha tornado hacia una crisis severa dentro de sus agremiados, lo cual se ha acentuado a causa de la cancelación de las romerías por festividades, que les ha impedido generar alguna comercialización.

Fue clara al señalar que aunque se aprecie gran afluencia de personas en las calles, a pesar de los constantes llamados de las autoridades para que la gente permanezca en sus casas, esto no necesariamente se traduce en ventas.

Incluso refirió que en la mayoría de los casos de las ventas que sí se han generado, estas se realizan a través de vales o con tarjeta de crédito, lo que pone de manifiesto que la ciudadanía no cuenta con efectivo para poder gastar.

Cabe señalar que los agremiados a la Canacope tenían contemplada la posibilidad de celebrar una especie de tianguis cada fin de semana en la calle Patoni, para exhibir en la vía pública su mercancía y que de alguna manera esto generara condiciones para que aumentaran las ventas en cierta medida para poder solventar sus gastos.

Escrito en: romerías durango ROMERÍAS crisis COVID crisis económica ventas, romerías, crisis, cancelación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas