Sucesos

Disney presenta un robot humanoide 'sacado de una pesadilla'

Apariencia realista del androide 'inquieta' al público

Disney presenta un robot humanoide 'sacado de una pesadilla'

Disney presenta un robot humanoide 'sacado de una pesadilla'

ELENA GONZÁLEZ

Disney ha sorprendido y 'despertado el terror' entre algunos internautas, tras presentar su robot humanoide que debido a su diseño parece 'sacado de una pesadilla'. 

Recientemente la compañía enfocada al entretenimiento mostró el busto de un robot con apariencia de un humano, pero sin piel y con ojos y dientes realistas que resaltan sobre todo su diseño. 

Por si fuera poco el androide es capaz de reproducir movimientos similares con sus ojos al entrar en contacto con las personas, incluso puede pestañear y emitir movimientos con su cabeza y articulaciones como si se tratara de un ser humano. 

El material compartido por el canal en YouTube de Disney Research Hub, agrega que el androide forma parte de un proyecto para las interacciones humano-robot. 

"Presentamos una arquitectura general que busca no solo crear interacciones de la mirada desde un punto de vista tecnológico, sino también a través de la lente de la animación de personajes donde la fidelidad y credibilidad del movimiento es primordial; es decir, buscamos crear una interacción que demuestre la ilusión de la vida", detallaron en el video. 

Provoca 'terror' entre el público

Pese a ser interesante el proyecto de la compañía Disney, no deja de resultar 'inquietante' para el público gracias a la hipótesis conocida como 'Valle inquietante', la cual intenta explicar el 'miedo' que llegamos a sentir ante objetos inanimados que presentan características humanas, como por ejemplo las muñecas. 

El aspecto del busto robótico de Disney aviva este miedo en algunas personas, pues su diseño y el movimiento realístico de los ojos que al mirarlos se encuentran 'vacíos', vuelven la experiencia un tanto 'inquietante', según lo han hecho saber algunos usuarios en redes sociales.  

Escrito en: sucesos redes sociales viral Terror Disney sucesos robot humanoide redes sociales androide viral Terror Disney Disney, ojos, robot, movimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas