Regional

MOVILIDAD DURANGO

Cierran panteones en Gómez Palacio

Cierran panteones en Gómez Palacio

Cierran panteones en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Este sábado 31 de octubre se cerraron los panteones municipales de Gómez Palacio, luego de un periodo de dos semanas en el que se permitió el acceso a la ciudadanía para hacer sus visitas, cumpliendo los protocolos y medidas de prevención necesarias ante la pandemia del Covid-19.

El Director de Protección Civil en el municipio recordó que las puertas de los camposantos se mantuvieron abiertas al público del 15 al 30 de octubre, con la finalidad de que pudieran acudir en grupos muy pequeños y que no se generaran aglomeraciones de personas.

Estos días los panteones se mantendrán totalmente cerrados, ya que con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, miles de personas desean ingresar para recordar y honrar a sus difuntos; sin embargo, es necesario, en estos momentos de emergencia sanitaria, que toda la población se mantenga en casa y no acuda a lugares públicos ni concurridos.

Los panteones del municipio se mantendrán cerrados desde hoy sábado 31 de octubre y hasta el día 5 de noviembre, para evitar que la gente acuda en grupos o familias a visitar a los muertos, por lo que habrá vigilancia para garantizar que se cumpla con esta disposición de las autoridades.

Por otra parte, se señaló que después de este lapso en que se mantendrán cerrados, los cementerios serán reabiertos, pero solo podrán aceptar un 30 por ciento de la capacidad como máximo, además de que continuará de manera enérgica el control sanitario con los filtros de acceso con el uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel, se negará el paso a personas de grupos de riesgo como niños, adultos mayores, embarazadas o enfermos.

Además, el titular de la corporación municipal recordó que todos los panteones están adecuadamente sanitizados y fumigados. Los días que se mantuvieron abiertos, eran sanitizados cada tres horas contra el Covid y al final de cada jornada se fumigó contra el dengue.

Antes de su reapertura, volverán a sanitizarse y fumigar para evitar mayor propagación del Covid-19 y del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango panteones, mantendrán, grupos, cerrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas