Durango

Seguridad cibernética

Previenen sobre delitos en la red

Previenen sobre delitos en la red

Previenen sobre delitos en la red

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recibido poco más de 600 denuncias por fraude y extorsión a través del internet.

Así lo manifestó David Anaya Solís, coordinador de Redes Sociales de la SSP, quien afirmó que uno de los problemas más comunes en la red, sobre todo en las redes sociales, es el robo de identidad.

A través de esta práctica, son cometidos diversos ilícitos, por lo que se recomienda que, en caso de ser víctima de robo de identidad, se realicen de inmediato los procedimientos que indican las propias plataformas.

También existe la posibilidad de recibir asesoría de la Secretaría de Seguridad, en caso de no tener claridad en cuanto a los procedimientos que se deben seguir para reportar el robo de identidad, basta con hacer una llamada al 911.

El apoyo es otorgado por elementos de la Policía Cibernética, quienes cuentan con los conocimientos y herramientas necesarios para estos casos.

Anaya Solís mencionó que han estado promoviendo pláticas, dirigidas a diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de prevenir el robo de identidad, la extorsión y el fraude, a través de la red.

Se ha tenido buena participación, sobre todo en los jóvenes, quienes muestran cada vez más interés en conocer las formas en las que pueden prevenir convertirse en víctimas de algún delito cometido a través del internet.

Escrito en: Seguridad cibernetica través, robo, identidad,, procedimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas