Durango

Campo Durango

Piden gestión sin influencia política

Piden gestión sin influencia política

Piden gestión sin influencia política

DANIEL ESTRADA

A la hora de gestionar recursos para Durango, hay que dejar a un lado los asuntos de partido, señaló Pedro Silerio García, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC).

Pidió a los diputados federales por Durango, no dejarse llevar por temas políticos, en el marco de la aprobación del Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) 2021, pues esto sería perjudicial para la entidad.

Son varios los asuntos que preocupan a los campesinos y a los ciudadanos en general, pues son muchos cambios los que se pretenden aplicar y hasta ahora no se ve la manera en la que fluirá el recurso federal.

Citó el hecho de que no haya dinero asignado para dar continuidad a la remodelación de la carretera Durango-Parral, cuando se trata de un proyecto multianual que no puede dejarse a medias.

La presa Tunal II es un proyecto urgente para la zona de Durango capital, sin embargo, no ha sido contemplado en el presupuesto.

Los programas para el campo, incluyendo seguros y esquemas de ayuda para los productores, en caso de desastre, ya desaparecieron.

"Hacemos el llamado a dejar a un lado los colores de partido y que independientemente de la 'aplanadora morenista', los legisladores por Durango se pongan la camiseta de su estado", anotó.

Se trata de que a Durango le vaya bien, pues hasta ahora el panorama es desolador, por lo que urge una atención acorde a las necesidades del estado.

Escrito en: Campo Durango campesinos durango pues, Durango, asuntos, dejarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas