Durango

Continúa Aispuro entrega de Microcréditos a la Palabra

En apoyo a los pequeños negocios afectados económicamente por la contingencia del Covid-19, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, realizó la entrega, en una primera etapa, de 293 cheques del programa Microcréditos a la Palabra, los cuales permitirán que las familias de los municipios de Canatlán y Santiago Papasquiaro, reactiven sus comercios.

Tengo plena confianza en los comerciantes, en su capacidad de invertir, de hacer rendir el dinero y contribuir a la economía de Durango, afirmó el mandatario al asegurar que estos apoyos representan una oportunidad para que las familias salgan adelante y se repongan de los estragos económicos de la Pandemia.

En Canatlán, se entregaron 71 microcréditos y en el municipio de Santiago Papasquiaro fueron 222 apoyos, que beneficiarán a trabajadores ambulantes, pequeños comerciantes, peluqueros, estilistas, aseadores de calzado, plataformeros, propietarios de fondas, entre otros, destacó el Gobernador al continuar con la entrega de estímulos económicos a pequeños negocios en todo el estado.

"Debido a la situación de la pandemia, nos hemos visto afectados en nuestras ventas y clientes; utilizaremos este apoyo económico para insumos, para seguir trabajando, muchas gracias señor Gobernador", expresó María del Rosario Gallegos, al agradecer este beneficio a nombre de los comerciantes canatlecos.

"Gracias porque nos buscaron a los que realmente necesitamos", dijo Julián Almanza, de Santiago Papasquiaro que se dedica a vender comida a fuera de su casa, junto con su esposa, quien compartió que desde que empezó la pandemia, fue muy complicado mantener el negocio.

La alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González Tremillo y el edil de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevárez, reconocieron el apoyo que simbolizan estos microcréditos, además de las obras que se están realizando a la par, las cuales vienen a favorecer a los habitantes de ambos municipios.

A esta gira de trabajo, también asistió el titular de SEBISED Jaime Rivas Loaiza, quien detalló que estos créditos sin aval y sin intereses, son para reactivar los que estaban operando antes de esta pandemia y con la finalidad de que vuelva a la normalidad sus actividades comerciales en cada región.

Escrito en: Santiago, pequeños, estos, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas