Durango

producción pollo

Principal productor de pollo en el norte

Principal productor de pollo en el norte

Principal productor de pollo en el norte

DANIEL ESTRADA

Transcurridos nueve meses de 2020, Durango se sostiene como el principal productor de pollo del norte del país, con todo y que sus cifras son 3.2 por ciento inferiores a las del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la producción de pollo en la entidad, entre enero y septiembre del año en curso, fue de 206 mil 790 toneladas.

Son seis mil 931 toneladas menos que en el mismo lapso de 2019, cuanto se contabilizaban 213 mil 721 toneladas de este alimento.

A nivel país la situación es diferente, ya que la producción de pollo ha incrementado un 4.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Sader precisó que la producción de pollo en México, entre enero y septiembre del año en curso, fue de dos millones 644 mil 210 toneladas.

Son 105 mil 658 toneladas más que en el mismo lapso de 2019, cuanto se contabilizaban dos millones 538 mil 552 toneladas de este alimento.

Este año, la aportación de pollo de Durango representa el 7.8 por ciento del total de la producción nacional.

A pesar de la reducción que se ha tenido este año, Durango se mantiene como el quinto principal productor de pollo en el país, además de ser el primero en la zona norte.

En la actualidad, el principal productor de pollo es Veracruz, con un total de 320 mil 805 toneladas, entre enero y septiembre de este año.

Le sigue Jalisco, donde la producción de pollo es de 302 mil 964 toneladas en el mismo periodo.

Después está Aguascalientes, donde la producción de este alimento es de 283 mil 921 toneladas.

En cuarto lugar, se ubica el estado de Querétaro, con una producción de 283 mil 040 toneladas de pollo.

En quinto sitio se encuentra la entidad de Durango, con una producción de 206 mil 700 toneladas de este alimento de alta demanda en el país.

Según información de la Unión Nacional de Avicultores, en México se tiene un consumo de 28.59 kilogramos de pollo per cápita.

General

La producción de pollo en México, entre enero y septiembre del año en curso, fue de dos millones 644 mil 210 toneladas.

Consumo

La Unión Nacional de Avicultores refiere que en México se tiene un consumo de 28.59 kilogramos de pollo per cápita.

Local

Reportan que la producción de pollo en la entidad, entre enero y septiembre del año en curso, fue de 206 mil 790 toneladas.

El Siglo de Durango

Escrito en: PRODUCCIÓN POLLO pollo, producción, toneladas, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas