Durango

explosión durango

Prueba de agua causó explosión en la tubería

Prueba de agua causó explosión en la tubería

Prueba de agua causó explosión en la tubería

JUAN M. CÁRDENAS

Autoridades municipales de Protección Civil y Desarrollo Urbano investigan una explosión suscitada la noche de este viernes en plena calle de la Zona Centro.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Negrete y Regato, en el Centro Histórico de la capital, sobre el arroyo vehicular, dejando un hoyanco sobre el pavimento.

El reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil estableció que una vez que llegaron los elementos de Bomberos se percataron de una fuga de agua, la cual se originó debido a la falla de un cople en una de las líneas de la empresa de gas natural que introdujo su red por calle Negrete, por lo que se generó el estruendo.

El reporte oficial señaló que la líneas no contienen gas, ya que aún no se comercializa, por lo que se trata de aire comprimido y agua a presión, misma que se utiliza para pruebas y se hacen al doble de presión con la finalidad de detectar fallas.

Las autoridades se pusieron en contacto con la empresa para la reparación del daño, así mismo se informó que quedan suspendidas estas pruebas hasta nuevo aviso.

Prácticamente luego de que se suscitó la explosión y se realizó la limpieza en la zona se iniciaron los trabajos de reparación de la avería, quedando pendiente además por definir si se aplicará alguna sanción independiente a la reparación del daño exigida a dicha empresa.

Otra puntualización que se realizó en este sentido radica en que ninguna de las lineas de gas natural ya instaladas actualmente conduce combustible, pues todavía no se comercializa.

El siglo de durango

Temor

Vecinos de la zona externaron su preocupación por que vuelva a suceder este incidente y cause más daños o lesiones.

Pendiente

Se investigará si existe margen para la imposición de una sanción hacia la empresa responsable o solo reparar el daño.

Escrito en: explosión Durango explosión empresa, reparación, explosión, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas