Justicia

operativo halloween

Desactivan 30 fiestas

Desactivan 30 fiestas

Desactivan 30 fiestas

EL SIGLO DE DURANGO

En la primera noche del fin de semana se desactivaron más de 30 fiestas y/o reuniones sociales por parte del operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

De acuerdo a las autoridades de ambas corporaciones, la noche del viernes y primeras horas del sábado, se recibieron alrededor de 115 denuncias de fiestas y/o reuniones en diferentes puntos de la ciudad.

"Se implementaron seis grupos operativos encabezados por la Policía Estatal y Policía Municipal, apoyados por Protección Civil y las instancias administrativas municipales, para recorrer toda la ciudad capital y atender los reportes ciudadanos en relación a fiestas y convivios tanto en domicilios como en la vía pública", señaló Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

De los 115 reportes recibidos la noche del viernes, aproximadamente, de acuerdo a lo señalado por Javier Castrellón, el 70 por ciento fueron falsos por lo que más de 30 fueron reales que se lograron desactivar, además se detuvieron a 15 personas que pretendían continuar alterando el orden público y que hacían caso omiso a las medidas sanitarias.

El Secretario añadió que lo importante de estos operativos conjuntos es que la ciudadanía ya se dio cuenta que la autoridad está trabajando de manera contundente, después de que a la gente se le trató de concientizar de buena manera y no hizo caso, siguió poniéndose en riesgo y afectando a la sociedad en general.

Los operativos continuarán todos los fines de semana y hasta que la autoridad de salud lo considere necesario.

Escrito en: operativo halloween HALLOWEEN fiestas, operativos, noche, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas