Kiosko

Obras pictóricas en 'Festival Muuki'

Obras pictóricas en 'Festival Muuki'

Obras pictóricas en 'Festival Muuki'

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del Festival de 'Día de Muertos Muuki', se llevará a cabo el tutorial "México a través de la Pintura" a cargo de Mónica Janeth Hernández Flores, actividad que forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC).

"México a través de la Pintura" es un proyecto artístico que tiene como objetivo la elaboración de un tutorial, por medio del cual se muestra a los duranguenses el proceso de realización de una obra pictórica, además se les instituye paso a paso dicha elaboración para incitar o invitar así a las personas a interesarse por el arte.

Dicha obra a realizar en el proyecto tendrá la temática de Día de Muertos, ya que es una festividad representativa de la cultura mexicana que nos caracteriza como mexicanos y duranguenses.

Esto se efectuará con el uso de materiales de arte de fácil adquisición, que resulten económicos y seguros, buscando que las personas se animen a llevar a cabo el proceso de elaboración de una pintura, mediante el tutorial que se mostrará en video, ya que este es un medio de enseñanza práctico y sencillo, por lo cual resultará fácil de llevar a cabo, tanto para adultos como para jóvenes.

Mediante el proceso del tutorial, se fomentará la expresión creativa para buscar estimular valores sociales y morales, al mismo tiempo que se introduce al participante en la tarea de la creatividad, sensibilidad, apreciación artística y expresión.

Este tutorial tan artístico será transmitido este domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas, y podrá seguirse en las redes sociales del IMAC.

CORTESÍA

Escrito en: FESTIVAL MUUKI DÍA DE MUERTOS elaboración, proceso, tutorial, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas