Nosotros

Beneficios del camote para la salud

Beneficios del camote para la salud

Beneficios del camote para la salud

AGENCIAS

El camote, también conocido como batata o patata dulce, es un vegetal versátil que se caracteriza por su importante valor nutricional.

En los últimos años se ha popularizado, ya que se han encontrado interesantes propiedades medicinales entre sus componentes. De hecho, una revisión publicada en Journal of Medicinal Food sugiere que ahora mismo se le considera una fuente valiosa de sustancias de acción farmacológica que pueden aprovecharse para beneficio de la salud.

En general, son una fuente de fibra, vitaminas y minerales, 100 gramos de camote proporciona muy pocas calorías, 1.8 gramos de proteína, vtaminas A, C, E y del complejo B, así como otasio, magnesio y cobre.

1. Cuida la piel

Incluir camote en la dieta regular es una forma de obtener nutrientes que promueven la salud de la piel.

Este alimento contiene compuestos fenólicos, betacaroteno y otras sustancias antioxidantes que contribuyen a inhibir el estrés oxidativo.

2. Contra problemas de la vista

Aunque el camote no es un alimento milagroso contra los problemas de la vista, sí cuenta con nutrientes que son beneficiosos sobre la salud visual. En concreto, su alta concentración de betacaroteno, que se sintetiza como vitamina A en el cuerpo, contribuye a prevenir el deterioro visual y las cataratas.

3. Buena circulación

Además de las vitaminas, posee antioxidantes, sobre todo betacaroteno. Estos sirven para reducir los niveles de colesterol malo, cuya acumulación en las arterias puede dificultar la circulación.

Los carotenoides contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular. Por tanto, ingerir camote es un gran complemento para personas de riesgo, como aquellos con problemas de circulación, presión arterial alta o colesterol.

4. Mejora la digestión

Cuenta con dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Gracias a esto, incluirlas en la dieta ayuda a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento.

5. Función cerebral saludable

El camote contienen antocianinas, por eso, también contribuye a una función cerebral saludable. En estudios hechos en ratones se ha encontrado que la suplementación con extracto de camote con antocianinas mejora el aprendizaje y la memoria.

AGENCIAS

Escrito en: camote Alimentación camote, salud, problemas, encontrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas