Deportes

Madrid afina la puntería

Madrid afina la puntería

Madrid afina la puntería

EFE

El Real Madrid se impuso al Huesca (4-1) este sábado después de que dos destellos del belga Eden Hazard, en el minuto 39, y del francés Karim Benzema en el m.45 comenzaran a decantar el partido para los locales, que lo sentenciaron en el m.53 con un tanto del uruguayo Fede Valverde y completó con el doblete del galo en el m.90.

Le costó a los de Zinedine Zidane generar peligro, hasta que Hazard se inventó un gran gol. Recibió el balón de espaldas a portería en tres cuartos de campo, se giró y sacó un gran golpeo con la zurda pegado al palo derecho del guardameta Andrés Fernández, que nada pudo hacer a pesar de su estirada. Primer tanto tras 392 días.

Diana que dio alas al Madrid y que acabó con la valentía inicial del Huesca, siempre buscando el buen trato de balón. Con 3-0 en el marcador, David Ferreiro aprovechó una buena asistencia de Rafa Mir para recortar distancias en el m.74, pero la reacción se quedó ahí y los locales ampliaron la ventaja ya en el m.90 en el que Benzema certificó su doblete.

 HAZARD, GOL SIN CELEBRACI?N 392 D?AS DESPU?S

Desde el último partido de la pasada temporada, el 7 de agosto, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al Manchester City, el belga Eden Hazard no era titular con el Real Madrid y este sábado frente al Huesca (4-1) volvió a formar parte del once inicial por todo lo alto, con un gran gol, el segundo con la camiseta blanca 392 días después.

Un golazo digno de celebrar, pero no para el belga. Ni un atisbo de felicidad en su rostro tras marcar. Tampoco le cambió la cara cuando sus compañeros se acercaron a felicitarle por un tanto clave para encarrilar un encuentro que empezaba a atascarse; los fantasmas del Cádiz, Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach sobrevolaban Valdebebas.

Pero lo que aparecía en la cabeza de Hazard eran otros, y no precisamente por ser Halloween. La estrella belga bien sabe que este tanto no debería ser noticia por ser el segundo que lleva su firma desde que fichó por el Madrid en julio de 2019, dato no acorde a su calidad pero que demuestra las dificultades por las que ha pasado desde que cumplió su "sueño" al llegar a la capital de España.

392 días han tenido que pasar hasta volver a ver puerta, lejos queda aquella preciosa vaselina en aquella tarde soleada en el Santiago Bernabéu frente al Granada. Todo es distinto. La ausencia de alegría del belga, sin público, en el Alfredo di Stéfano... y Hazard espera que su vida también sea distinta.

Efe

Griezmann enmienda el error de Neto

Antoine Griezmann enmendó un error de Neto Murara que le costó un gol al Barcelona, pero el equipo azulgrana no pudo ganar a un Alavés que acabó con 10 jugadores y logró sumar un punto (1-1) en la octava jornada de LaLiga Santander gracias a la inspiración de Fernando Pacheco en los minutos finales.

Luis Rioja adelantó a los albiazules al aprovechar una falta de entendimiento entre el guardameta barcelonista y Gerard Piqué, pero en la segunda mitad los cambios mejoraron a los visitantes y Antoine Griezmann igualó la contienda justo después de que el Alavés se quedara con diez jugadores por la expulsión de Jota Peleteiro.

El Barza empujó y apretó a los de Pablo Machín, pero se encontró con un colosal portero albiazul, que evitó que los de Ronald Koeman se llevaran los tres puntos en un partido muy intenso, que le funcionó mejor al Alavés en el once contra once.

Fueron muchos los minutos de monólogo del Barcelona, que incrustó al Alavés en su portería, pero se encontró con un extraordinario Fernando Pacheco, que volvió a salvar un punto para su equipo.

Escrito en: Real Madrid Madrid, Hazard, tanto, Alavés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas