Nacional

AMLO

Inauguran ofrenda por víctimas de virus

Inauguran ofrenda por víctimas de virus

Inauguran ofrenda por víctimas de virus

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado una monumental ofrenda homenaje en honor a las víctimas de la pandemia de Covid-19 que hasta este viernes en este país registraba 91 mil 289 decesos y 918 mil 811 contagios.

El patio central del Palacio Nacional, despacho y casa presidencial, fue el escenario principal del homenaje llamado "Una flor para cada alma" con el que el Gobierno mexicano busca conmemorar los miles de caídos en este país por el virus SARS-CoV-2.

Para recordar a las víctimas, en el lugar se instalaron 20 ofrendas de las regiones oriente y costa del golfo, norte y centro norte, occidente y sur y sur y sureste.

Además, se colocaron tapetes de aserrín y un altar central donde se reunieron los elementos tradicionales de las ofrendas de Día de Muertos como la flor de cempasúchil, el maíz, las ceras y el pan.

El homenaje comenzó con ceremonias de los pueblos yaqui y mazateco, un acto simbólico en el que López Obrador encendió una vela como señal de vida y esperanza y posteriormente recorrió los 20 altares típicos de los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, entre otros, en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Durante el recorrido, los integrantes de las comunidades indígenas le explicaron el significado de cada una de las ofrendas y le regalaron algunos objetos representativos de sus lugares de origen.

Escrito en: AMLO ofrendas, homenaje, país, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas