Internacional

Panamá

En Panamá, más de mil migrantes

En Panamá, más de mil migrantes

En Panamá, más de mil migrantes

EFE

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que en los dos últimos meses han entrado al país un total de mil 16 migrantes, que se encuentran varados en albergues cerca de la frontera con Colombia.

El viceministro de Seguridad Púbica de Panamá, Ivor Pitti, dijo que Panamá recibió en el mes de septiembre pasado 462 migrantes y en octubre se recibieron 554 más.

Pitti se refirió al asunto en un encuentro virtual entre las autoridades sanitarias de Panamá y Colombia en que se intercambió información epidemiológica en relación con la frontera que une a ambos países.

El flujo de migrantes durante la pandemia de Covid-19 no se ha detenido, indicó Pitti.

El Viceministro de Seguridad afirmó que Panamá ha volcado todos sus esfuerzos para la atención humanitaria a todos y cada uno de los migrantes, en materia de vivienda, alimentación y salud, con el fin de que su estadía pasajera sea de su agrado, señaló un comunicado oficial del Ministerio de Salud (Minsa).

La viceministra panameña de Salud, Ivette Berrío, indicó que Panamá y Colombia acordaran invitar a Nicaragua, Costa Rica y Ecuador a los próximos encuentros virtuales, toda vez que el flujo de migrantes "es un tema regional y debe ser tratado como tal".

Una vez que entran al país, los migrantes son alojados en los albergues de Lajas Blancas y de La Peñita, ambos en la provincia panameña de Darién, la peligrosa selva que hace de frontera natural con Colombia.

En su mayoría son personas provenientes de Haití, Chile y Brasil.

EFE

Escrito en: Panamá Panamá, migrantes, frontera, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas