Internacional

Nuevo récord de contagios en España

Nuevo récord de contagios en España

Nuevo récord de contagios en España

EFE

España afronta noviembre con los contagios por coronavirus disparados -casi 25 mil 600 nuevos casos solo ayer, según los últimos datos oficiales - y la vista puesta en la presión hospitalaria, cada vez mayor en casi todas las comunidades autónomas excepto en la Islas Canarias, donde el virus ha dado un respiro en los últimos quince días.

Varias regiones españolas, entre ellas Cataluña, Andalucía y el País Vasco, anotaron este sábado nuevas cifras récord en la previa de la festividad de Todos los Santos y con casi el 87 por ciento de los ciudadanos confinados perimetralmente en España, una medida que está provocando disturbios aislados en algunas ciudades.

Los más violentos fueron los que tuvieron lugar en el centro de Barcelona, donde el viernes fueron detenidas 14 personas, dos de ellas menores de edad, y otras treinta resultaron heridas, entre ellas tres guardias urbanos.

Los altercados fueron provocados por un grupo minoritario, que la Policía autonómica catalana vincula al entrono de la extrema derecha, al término de una manifestación en contra de las nuevas restricciones puestas en marcha por las autoridades regionales para frenar la propagación del coronavirus.

EFE

Escrito en: covid-19 ellas, España, contagios, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas