Internacional

Se manifiestan por la paz

 EFE

La comunidad armenia en Argentina se manifestó este sábado para reclamar la paz en Artsaj, nombre armenio para Nagorno Karabaj, donde tiene lugar un conflicto armado con Azerbaiyán, y lo hicieron a través de una caravana de autos que recorrió la capital.

Los participantes colgaron banderas armenias y pancartas en sus coches y recorrieron las principales calles de Buenos Aires, en las que visibilizaron reclamos como "no a otro genocidio armenio" y "sí al reconocimiento de la República de Artsaj".

La convocatoria se realizó durante los últimos días a través de las redes sociales, tanto de particulares como de organizaciones como la IARA (Instituciones Armenias de la República Argentina).

"Por nuestro reclamo de paz en Armenia y Paz en Artsaj te recordamos que este sábado 31 de octubre se realizará una caravana en auto en distintos puntos de Sudamérica", publicó la IARA en su perfil de Twitter.

La organización publicó además varios videos en los que diversas personalidades se solidarizan con el reclamo, como hizo el actor Hovik Keuchkerian, célebre por su papel en la serie "La casa de papel".

"Un saludo muy fuerte a todos los armenios y armenias de la Argentina, me han informado que están preparando una marcha multitudinaria, y quería agradecerles y decirles que todos los gritos que los armenios y armenias sumemos en el mundo van a hacernos más fuertes y van a hacernos sentirnos la gran familia que somos. Estoy ahí caminando, marchando y gritando con todos ustedes en Argentina", indicó el actor.

Escrito en: todos, armenias, IARA, República

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas