Nacional

EMPLEO MÉXICO

LinkedIn ve aumento de 10% en contrataciones en México

LinkedIn ve aumento de 10% en contrataciones en México

LinkedIn ve aumento de 10% en contrataciones en México

EFE

La tasa de contratación de la empresa tecnológica LinkedIn en México muestra ya una variación positiva anual de cerca del 10 por ciento en octubre, una señal de recuperación aunque todavía lenta, expresó Ramiro Luz, líder de soluciones de talento de firma para Latinoamérica.

"En México particularmente se puede observar que semana tras semana las tasas de contratación van mejorando, pero todavía hay mucho por avanzar para cubrir la caída que tuvimos en los últimos meses", comentó Luz en entrevista con Efe.

La principal red social de empleo compartió un análisis de datos de 15 países, incluyendo México, Brasil, y otros de Latinoamérica, Europa y Norteamérica, sobre los niveles de contratación dentro de la plataforma.

El estudio mostró que la tasa de contratación de México ha tenido una recuperación gradual "a la par" de Estados Unidos, por lo que ya ha vuelto a niveles previos a la pandemia, aunque es poco probable que compense el aumento de desempleo.

"Justo en México llegamos a recuperar el mismo volumen de contratación de hace un año, pero cuando miramos lo que fue de mediados de marzo hasta ahora sufrimos una caída bastante fuerte, que ahora felizmente está recuperando", aseguró Luz.

Además de los cerca de 920 mil casos y los más de 91 mil muertos, la pandemia de Covid-19 ha causado una caída acumulada del Producto Interno Bruto (PIB) de 9.6 por ciento en los primeros nueve meses del año y la desaparición de cerca de 1.1 millón de empleos formales.

Pero el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que México ya recobró cerca de 418 mil plazas, al adelantar que en octubre se crearon al menos 211 mil 703 puestos formales, que se sumarían a 113 mil 850 de septiembre y 92 mil 390 de agosto, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque los rebrotes en Europa y en Estados Unidos, además de los repuntes de contagios en algunas entidades de México, han aumentado el temor de nuevos cierres económicos, el directivo de LinkedIn indicó que las políticas de confinamiento no influyeron demasiado en las contrataciones.

"Al final, aunque existan diferencias semana tras semana, lo que pasó en el acumulado en los últimos seis meses fue bastante similar independientemente de las estrategias que haya tomado cada país, obviamente por la fuerza de los factores macroeconómicos", observó.

EFE

Escrito en: empleo México empleos México, contratación, cerca, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas